Gran parte de los trabajadores de una manera u otra materia, y durante su carrera profesional, están sujetos a situaciones de estrés relacionado con el trabajo (que presumiblemente) tienen su origen en su actividad profesional, tanto en términos del contenido de la obra, tanto en términos las relaciones laborales socio.

Lo que se entiende por el estrés? Hay muchas definiciones como las corrientes de la psicología social y la gestión de recursos humanos.

Podemos decir que un trabajador con supuesta manifestación de un estadio de estrés, es un trabajador que sufre un estado más fuerte de la ansiedad en el rostro de situaciones de trabajo social que se sienten dificultades EL administra. Por supuesto que no podemos disociar las causas de la vida social, emocional y familiar donde se inserta el trabajador.

Muchos de nosotros usamos erróneamente la palabra estrés. Pero en términos médicos (porque es una manifestación orgánica tan pronto clínica) el estrés se manifiesta en un estado interno (con influencia interna y externa) de la activación emocional, psicológico y fisiológico encima de lo normal causado por situaciones complejas (carga de trabajo , el trabajo nocturno, el trabajo aislado, trabajo ambigua y desprestigiante, problemas de comunicación, las situaciones de conflicto (sociales, familiares), problemas de salud, la inseguridad laboral, etc.) que viola el tamaño razonable de la aceptación y el procesamiento de los estímulos tales trabajadores.

Las diversas situaciones que dan lugar al fenómeno de la tensión designado de factores de estrés. Hay algunos factores de estrés que apenas forma de regular tal como una muerte repentina de un ser querido, un terremoto que embarga a toda una región o una enfermedad repentina que nos catapulta a un hospital. Pero hay otros mecanismos de factores estresantes que pueden tener efectivamente un control más equilibrado y dimensiones tales como la gestión de personas a cuya tarea de planificación, organización del trabajo, mecanismos de control y los estilos de comunicación y liderazgo son vectores de la inclusión y la motivación de los trabajadores . Estos mecanismos vivían en una base diaria y con una escala de intensidad reducida, están disponibles para todos nosotros, ya que, en las organizaciones existen tales gestión de personas y la disposición antes mencionada de la alta dirección de implementar.

Tenga en cuenta que hay otros profesionales que pueden cerrar la brecha entre la alta dirección, la cabeza de la herramienta y el trabajador. Estoy hablando de la psicología de los técnicos, trabajadores sociales, salud ocupacional y seguridad y salud en el trabajo. Esta red Ocupacionales que las personas con formación en las áreas mencionadas anteriormente, ayuda debilidades contingentes renivelar de las organizaciones y su fuerza de trabajo, y proporcionar un clima organizacional más proactivo y de desarrollo.

A menudo digo que los problemas no llegan a la puerta de la organización, así como la organización no están a la vuelta de la esquina. Los problemas son transversales y acompañan a los seres humanos de contribuir a la cantidad de problemas que se plantean y las organizaciones abajo y viceversa. Por lo tanto es muy importante conocer este tema con el fin de tratar de minimizar (eliminar a veces es inaplicable e incluso puede ser inalcanzable) situaciones de ansiedad se han apoderado de los trabajadores, generando corazón, hormonales, circulatorios, cardiovasculares, problemas de insomnio, falta de apetito, dolor musculares, dolor menstrual, la hipertensión, la ansiedad y musculo esqueléticas enfermedades.

Para los empleadores un buen programa de gestión permite a las organizaciones para trabajar con una mejor salud, proporcionando menos ausentismo, menos conflictos, menos incidentes, accidentes y enfermedades profesionales, una mayor participación de los empleados, más productividad y más eficaz y eficiente en sus procesos de trabajo una reducción de los costes directos e indirectos enorme.

Hay técnicas para motivar a los trabajadores que realizan actividades deportivas, actividades culturales, asociaciones, formación profesional, académica, laboral, y otros que pueden complementar el trabajo y volver a equilibrar la mente y el cuerpo.

El estrés es un estado que en última instancia puede conducir al desgaste, la situación extrema que desafortunadamente ha ocurrido en muchas organizaciones en toda Europa y que concierne a todos, porque todo el mundo pierde con estas pizarras y todo el mundo gana si se puede evitar … una situación extrema que sea.

Fuente: http://prevencionar.com/2017/03/28/estres-y-trabajo/